Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, explicó a senadores los siete ejes a través de los cuales se impulsa la Reforma Educativa, y se refirió a los recientes resultados de la evaluación Planea a alumnos de sexto de primaria y tercero de secundaria, que confirman la importancia y pertinencia de la transformación del sector educativo del país.

En reunión con los legisladores de la Comisión de Educación del Senado de la República, Nuño Mayer se refirió a las prioridades en educación, como el fortalecimiento de la escuela: infraestructura, equipamiento y materiales educativos; desarrollo profesional docente; revisión de planes y programas de estudio; equidad e inclusión; vinculación de la educación con el mercado laboral, y reforma administrativa de la Secretaría de Educación Pública.

Dijo que los resultados de Planea son evidencia de un bajo nivel educativo, y precisó que el Distrito Federal obtuvo los mejores resultados, en tanto que Tabasco registró el menor aprovechamiento.

También les informó que se creó un grupo de trabajo con los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; Chiapas, Manuel Velasco Coello; Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, para establecer estrategias de seguridad, a fin de garantizar la aplicación de la Evaluación de Desempeño a los maestros.

En este sentido, destacó la elevada participación en el registro de profesores, incluidos los estados donde hay la mayor resistencia al examen.

Asistieron Juan Carlos Romero Hicks, Daniel Amador Gaxiola, Fidel Demédicis Hidalgo, Javier Corral Jurado, Mely Romero Celis, Juan Gerardo Flores Ramírez, Sofío Ramírez Hernández, Raúl Morón Orozco y David Penchyna Grub.