Informa que participó el 93.20 por ciento de los convocados

La Reforma Educativa avanza en Chiapas, como en todo el país, manifestó Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, quien destacó el convencimiento de normalistas y egresados de universidades de ingresar al magisterio a través de las evaluaciones respectivas.

Nuño Mayer  fue informado por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente sobre el proceso de evaluación para el ingreso a la Educación Básica Ciclo Escolar 2016-2017 que se realizó en el estado de Chiapas en tres sedes: Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, la Unicach y la Universidad Politécnica de Chiapas, la cual se realizó los días 4 y 5 de febrero.

Reconoció la amplia participación, la cual llegó al 93.20 por ciento, ya que de los 588 programados en ambas jornadas, asistieron 548, lo que refleja el interés de ganar una plaza por los propios méritos.  

Las jornadas se evaluación se realizaron en completa tranquilidad, y se demostró que la aplicación plena de la Reforma Educativa es ya una realidad en Chiapas, como en todo el país.

La SEP y la Secretaría de Educación de Chiapas agradecen a los docentes participantes por su compromiso en la evaluación para acceder a una plaza del sistema educativo, como lo marca la Ley General del Servicio Profesional Docente, así como con la aplicación de la Reforma Educativa.