Al poner en marcha el Mecanismo de Coordinación Regional SEP Zona Centro, Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, destacó la importancia de haber conformado cinco regiones educativas, para trabajar con una agenda precisa sobre los avances que debe tener la Reforma Educativa.

Ante los gobernadores de Puebla, Estado de México, Morelos, Hidalgo  y Tlaxcala, reconoció el apoyo de los mandatarios a la regionalización, para avanzar en los temas centrales de la Reforma.

En la zona Angelópolis de esta ciudad. Nuño Mayer recordó que la semana pasada se efectuó el Mecanismo de Coordinación en la Zona Sur Sureste, e informó que en las siguientes semanas se efectuará en otras regiones del país.‎

Posteriormente, explicó, se dará seguimiento a los acuerdos surgidos de cada zona.

En la reunión con autoridades educativas estatales y federales, el secretario de Educación Pública ‎explicó que también se cuenta con la participación de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, para que sea parte de este mecanismo.

Mostró su confianza de que con este dialogo‎ se pueda tener una ruta clara sobre  hacia donde se va y las responsabilidades compartidas entre los gobiernos federal y estatales.

En el Mecanismo de Coordinación SEP Zona Centro se programaron en la agenda las condiciones educativas de la región, y los siete ejes planteados por el titular de la SEP para avanzar en la Reforma Educativa: Fortalecimiento de la escuela; Infraestructura, equipamiento y materiales educativos; Desarrollo Profesional Docente; Planes y programas de estudio; Equidad e inclusión; Educación y mercado laboral, y reforma administrativa‎. Asimismo, vinculación educación y cultura.

En la Zona Centro participan los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle; Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; Morelos, Graco Ramírez Garrido-Abreu; Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, y Tlaxcala‎, Mariano González Zarur, así como los titulares de Educación de los estados participantes, quienes serán  responsables de aplicar las agendas acordadas.