En reconocimiento al trabajo que la comunidad escolar y personal docente realizan para favorecer la inclusión educativa de los alumnos con discapacidad y aptitudes sobresalientes, la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Fundación MAPFRE premiaron a los ganadores del Décimo Primer Concurso Nacional de Experiencias Exitosas de Inclusión Educativa 2015.

La directora general de Desarrollo Curricular, Marcela Santillán Nieto, en representación del subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, reconoció en la categoría Escuelas, a la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular no. 35, del estado de Hidalgo, galardonada por el trabajo El caso de Jairo: Con voluntad favorecemos la igualdad; en la categoría Familias, Ana María Briones Reyes, de Tlaxcala, reconocida por Un Ángel exitoso; y finalmente, en la categoría Alumnos, Zauriel Alejandro Martínez Hernández, del estado de Guanajuato, premiado por el trabajo El largo y sinuoso camino a la inclusión.

Para esta edición, se recibieron 237 trabajos provenientes de 27 estados del país que fueron revisados y seleccionados por expertos nacionales e internacionales. Los tres primeros lugares fueron acreedores de un estímulo económico y la publicación de sus trabajos en un libro conmemorativo

Con estas acciones la SEP fortalece la Inclusión educativa y promueve el respeto, la igualdad de oportunidades e integridad de los derechos humanos de quienes cursan la educación básica.

Para conocer a todos los ganadores visita http://basica.sep.gob.mx/ganadoresonceconvocatoria.pdf