Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, destacó los avances en Veracruz en materia educativa, y anunció una inversión por 2 mil 500 millones de pesos para mejorar la infraestructura en las escuelas.

Al entregar con la representación presidencial apoyos a familias afectadas por los fríos, el secretario de Educación Pública también indicó que aumentó la matrícula en tecnológicos y universidades politécnicas, al pasar de 30 mil a 66 mil estudiantes.

En Veracruz, comentó, hay un gobierno comprometido con la educación, y señaló la responsabilidad de los maestros en la entidad, quienes han cumplido con la Evaluación del Desempeño y participan en la transformación.

Ante habitantes de nueve municipios de Veracruz afectados por el Frente Frío 34, considerados en la Declaratoria de Emergencia, Nuño Mayer informó que se distribuirán más de 9 mil 900 colchonetas, unos 10 mil cobertores y cerca de 3 mil despensas.

En el gimnasio de Coatepec, acompañado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el secretario de Educación Pública dijo que para el Gobierno de la República no hay algo más importante que estar cerca de los mexicanos cuando más lo necesitan, como ha pasado ante otros fenómenos climatológicos, donde la autoridad ha estado presente.

Las bajas temperaturas de la temporada pueden ser de graves consecuencias, comentó Nuño Mayer, en la reunión en la que estuvieron los presidentes municipales de las nueve zonas impactadas.

Los fenómenos naturales presentan riesgos y es obligación del gobierno estar cerca de ustedes, abundó ante los veracruzanos afectados.

Señaló que los habitantes deben sentir la cercanía del presidente de la República, y expresó  que los tres niveles de gobierno actúan de manera emergente ante las inclemencias por los frentes fríos.

En tanto, el gobernador de Veracruz reconoció el apoyo inmediato del Gobierno de la República, y la pronta respuesta al emitir la Declaratoria de Emergencia.

Explicó que las bajas temperaturas han afectado toda la zona serrana del estado, y de acuerdo con los pronósticos  seguirán los fríos, por lo que los apoyos son para pasar de mejor manera la temporada.

Audio. Mensaje del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.


entrega extraordinaria apoyos frentes frios 14.jpg

entrega extraordinaria apoyos frentes frios 11.jpg

entrega extraordinaria apoyos frentes frios 9.jpg

entrega extraordinaria apoyos frentes frios 7.jpg

entrega extraordinaria apoyos frentes frios 2.jpg



entrega extraordinaria apoyos frentes frios 5.jpg