México, D. F., a 24 de noviembre de 2014.

  • También asume cada uno de los acuerdos logrados hasta ahora en la Mesa de Diálogo.

En su primer encuentro con representantes de la Asamblea General Politécnica y del Gobierno Federal, el nuevo Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, señaló que durante su gestión actuará con estricto apego a la legalidad, al mismo tiempo que asumió cada uno de los acuerdos en la Mesa del Diálogo hasta este momento.

Al considerar necesario la recuperación del semestre, el nuevo Director General convocó a la comunidad a orientar “todos nuestros esfuerzos en capitalizar el tiempo invertido en este aleccionador proceso”.

Antes de iniciar con la agenda de actividades de la Mesa de Diálogo, destacó que los estudiantes politécnicos lograron superar con creces las dudas sobre su capacidad para organizar este diálogo en sus instalaciones y en un ambiente de seguridad y respeto. “Procedo entonces, a pedir perdón por esas dudas y por las acciones y omisiones que provocaron este legítimo movimiento.”

En la reunión, que se realiza en el auditorio Alejo Peralta del IPN, Fernández Fassnacht dijo que en esta Mesa de Diálogo se están conciliando los intereses supremos de la comunidad politécnica y de la nación, por ello suscribió los compromisos.

“Percibo que en esta mesa, azolvados y obstruidos canales de comunicación, se han ensanchado y abierto para siempre, garantizando con ello, que en el futuro nuestras voces sean escuchadas y atendidas oportunamente”.

Al dirigirse a los estudiantes del IPN, a los estudiantes de educación superior y a los jóvenes del país, dio las gracias “por demostrarnos que para manifestarse y exigir como ciudadanos, así como para decidir como autoridades, de ahora en adelante, es indispensable descubrirse y dar la cara por México”.

“Yo no vine a la dirección para ser un director a modo”, acotó. Subrayó que el director general debe cumplir con su obligación y parte de su obligación es representar legalmente al Instituto”, concluyó.