El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dijo que una educación digna empieza por escuelas de calidad, y de ahí que por ello la educación es una prioridad gubernamental con un apoyo presupuestal para mejorar la infraestructura escolar.
 
En la inauguración del Poliforo de Ojinaga, Nuño Mayer manifestó que la ruta del desarrollo se llama educación; y que el compromiso con la educación es un compromiso con México.
 
Acompañado por el gobernador César Duarte Jáquez, dijo que gracias al trabajo conjunto de los gobiernos federal y estatal se cumplen los compromisos, y destacó que Chihuahua es uno de los pocos estados que ofrece un lugar a quien lo solicite en Educación media Superior y Superior.
 
El compromiso que tiene Chihuahua con la educación es con México, para continuar con la mayor transformación educativa que haya tenido el país en décadas, a través de la Reforma Educativa.
 
Ante estudiantes y maestros del Poliforo, el secretario de Educación Pública comentó que la principal necesidad en las escuelas es la techumbre, y gracias a los certificados de infraestructura escolar, un mayor número de planteles podrán contar con ello y mejorar sus condiciones.
 
El secretario de Educación Pública inauguró también el Colegio de Bachilleres 22, donde cortó el listón y develó la placa alusiva.
 
Más tarde, en Palacio de Gobierno dialogó con cien estudiantes destacados de los niveles Medio Superior y Superior, en el programa Generación de Excelencia, con quienes comentó la elevada cobertura en estos niveles educativos, y posteriormente en el patio central estuvo en una reunión con el Consejo de Autoridades Educativas de Educación Media Superior, Educación Superior y Consejos Empresariales del Estado, con quienes conversó en relación con los retos y la importancia de vincular de una manera eficaz y eficiente a la educación con los sectores productivos, para alcanzar empleos de mayor calidad y mejor remunerados.
 
Audio. Mensaje del secretario de Educación Pública Inauguración del Poliforo de Ojinaga, Chihuahua.