La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales, otorgó 92 becas a docentes que estarán participando en el Programa de Cursos de Verano para Maestros de Inglés, que se realiza en universidades de Estados Unidos.

Dicha beca es dirigida a profesores de inglés que laboran en instituciones de educación pública, de nivel básico, medio superior o superior, y consiste en un curso de cuatro semanas de actualización en la metodología de la enseñanza del idioma inglés.

El curso tiene como objetivo que los docentes de la materia de inglés renueven sus técnicas y estrategias para la enseñanza y mejoren sus competencias en el conocimiento de la lengua y la cultura de Estados Unidos. La beca cubre costos de traslado, hospedaje, alimentación, seguro médico y colegiatura.

El Programa de Cursos de Verano para Maestros de Inglés se enmarca en los acuerdos suscritos entre la SEP y la Universidad de Arkansas; la Universidad de Texas en Austin; la Universidad de Carolina del Sur y la Universidad Estatal de Oregon.