Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, y la administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Helen Clark, compartieron experiencias sobre proyectos educativos, particularmente Construye T, que la SEP lleva a en colaboración con ese programa internacional, para brindar habilidades socioemocionales a los estudiantes.
En las oficinas del titular de Educación, señalaron el éxito del programa, así como la posibilidad de que esta experiencia se pueda compartir con el resto del mundo.

Con Construye T se fortalecen las capacidades en los planteles escolares, con el fin de que los alumnos desarrollen habilidades socioemocionales, y se impulse el mejoramiento del ambiente en las escuelas del nivel medio superior.

Ese programa de la SEP busca incidir en la educación de los estudiantes, para que se prevengan conductas violentas, adicciones o embarazos no deseados. El aprendizaje socioemocional se refiere a la capacidad del joven para enfrentar de manera positiva y asertiva los distintos riesgos a los que se enfrenta por su edad, su contexto familiar, su condición socioeconómica y las vicisitudes de la vida en general. Con ello se busca evitar la deserción escolar en ese nivel educativo.

En la reunión participaron, además, el subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán; el titular de la Unidad de Coordinación Ejecutiva, Mauricio Dávila Morlotte, y el director general de Relaciones Internacionales, Benito Mirón López.