México, D.F., 10 de noviembre de 2014.


  • La representación gubernamental, está integrada por Salvador Malo, Luis Vega y Ernesto Garibay.

En la Mesa de Dialogo entre el Gobierno Federal y la Asamblea General Politécnica, los participantes lograron un consenso para integrar una Comisión de Redacción, con tres personas, por cada una de las partes, a fin de conformar las propuestas de acuerdo, que permita la reanudación de actividades en el Instituto Politécnico Nacional.

El subsecretario Fernando Serrano Migallón anunció que la Comisión para la Redacción de las Propuestas de Acuerdo, por la parte gubernamental, estaría integrada por Salvador Malo, Luis Vega y Ernesto Garibay.

No obstante, los representantes de la AGP, indicaron que la redacción estará sujeta a la aprobación de la comunidad estudiantil, toda vez que lo consensado no son acuerdos.

El subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón detalló que “con lo que se hable aquí, con lo que ustedes tienen, y con lo que nosotros hemos aportado y con las observaciones que tengan los dos grupos, se hará una redacción con lo dicho aquí. Ya no es una posibilidad de modificaciones, ni de cambios en las posiciones”.

César Becker Cuéllar consideró necesario que, a partir de una técnica de aproximaciones sucesivas, se tengan claros los puntos de uno y otro de los participantes. “Tenemos que hacer una redacción con tres comisionados de ustedes, sin que sea un compromiso de avalar o de dar por aprobado”.

Será una comisión, de tres integrantes de cada una de las partes, que redacte y manifiesten libremente los considerandos y, en seguida, los puntos de acuerdo.

En ese sentido, el subsecretario Serrano Migallón observó una salvedad. Estamos de acuerdo que puedan ser cambiados los integrantes de la Comisión de Redacción, pero que nunca pasen el número de tres por cada una de las dos partes.