Al continuar los recorridos para supervisar escuelas afectadas por el huracán Patricia, esta tarde se reportó que se mantienen daños de diversa magnitud en 26 planteles de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, informó el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), Héctor Gutiérrez de la Garza, quien precisó que las actividades escolares se reanudaron con normalidad en esas entidades.

Explicó que de acuerdo con los informes de las brigadas del Instituto, dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y de las autoridades educativas de las entidades federativas, se instalaron las reuniones para determinar los trabajos en cada uno de los inmuebles.

Gutiérrez de la Garza indicó que en Jalisco, de 55 municipios declarados en emergencia, en ocho se encontraron daños en 15 escuelas: 13 en La Huerta; una en Cihuatlán y otra en Tomatlán, una con pérdida total, seis con daños severos y ocho con afectaciones generales.

Asimismo, abundó, en Michoacán se clasificaron afectaciones en siete escuelas: tres con daños estructurales, en Coahuayana; dos con inundaciones, en Arteaga y Lázaro Cárdenas, y dos con afectaciones en bardas y cercas perimetrales, en Artega y Uruapan.

El director general del INIFED señaló también que en Colima se detectaron daños menores en  tres escuelas, como cristales rotos y desprendimiento de láminas, por lo que no fue necesario suspender labores hoy.

En Nayarit, dijo el representante de la SEP, se tienen daños menores en una telesecundaria de Zoatlán, municipio de Ahuacatlán.