• Destaca que en 35 años, el INEA ha sacado del rezago educativo a 25 millones de personas

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, destacó que se cumplió anticipadamente la meta anual para sacar del rezago educativo a un millón 500 mil personas, por lo que en este año cerca de dos millones de mexicanos concluirán su primaria y secundaria.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, destacó  que esto es posible gracias al Programa Especial de Certificación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), que en 35 años ha sacado del rezago educativo a 25 millones de personas.

En el acto de entrega del certificado millón y medio de ese programa, así como certificados a 10 mil mexiquenses que decidieron continuar con sus estudios, Nuño Mayer precisó que el INEA ha logrado que millones de personas concluyan primaria y secundaria, porque decidieron romper barreras, convencidos de que la educación transforma vidas.

En los campos de futbol de El hoyo de este municipio, el secretario de Educación Pública comentó que de los 25 millones de beneficiados por el INEA desde su creación, millón 500 mil se alcanzaron de enero a septiembre de este año.

Reconoció a los directores del Instituto en los estados, así como a los técnicos pedagógicos y asesores, quienes con su esfuerzo y dedicación han logrado que esto sea posible.

Estas cifras, abundó, van más allá de los números, porque son historias de hombres y mujeres que han cambiado sus vidas, como Fabián, un trabajador de un hotel de Campeche, que no pudo ser ascendido en su momento por no tener terminada la secundaria. Hoy, señaló Nuño Mayer, ya tiene su ascenso, y continúa sus estudios en preparatoria.

Y retomó una frase de Nelson Mandela: el arma más poderosa para transformar al mundo es la educación.