• Anunció una inversión de mil 200 millones de pesos para ampliar y mejorar la infraestructura educativa en Morelos

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, dijo que están aseguradas las pensiones de los maestros, y que no hay riesgos porque se cuenta con los recursos para cubrirlas.

Además, anunció una inversión de mil 200 millones de pesos para mejorar y ampliar la infraestructura educativa en Morelos.

En la mañana, Nuño Mayer encabezó los honores a la bandera en la Escuela Secundaria Federal No. 4 Valentín Gómez Farías, donde señaló, además, que por respeto a alumnos y maestros que cumplen y dedican horas extras en sus actividades, se aplica la ley contra los profesores que no respetan, a quienes se les descuentan días.

Acompañado por el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, el secretario de Educación Pública abanderó en nombre del presidente de la República a la escolta del plantel, y luego estuvo en un salón de clases en el que se impartía la materia de inglés.

Ahí, ‎expresó que el inglés es una herramienta fundamental para alcanzar mejores empleos, y por ello el primer Mandatario anuncio el fortalecimiento del programa nacional en la materia.

También destacó la importancia de que los gobiernos estatales y el federal trabajen coordinadamente en el avance de la Reforma Educativa, para alcanzar una educación de calidad, y llevar a las aulas ese derecho constitucional.

En ese plantel que en dos turnos ‎tiene mil 542 alumnos, el secretario de Educación Pública ‎se reunió con maestros y padres de familia, a quienes expresó que semanalmente tiene un diálogo abierto, sin filtros, en diversas escuelas, para conocer sus problemas.

Dijo que con la Reforma Educativa se mejora la situación de los maestros, y enfatizó que con las evaluaciones no se busca afectar al magisterio‎, sino apoyarlo con formación continua.

La Reforma Educativa, precisó, no es una reforma laboral; es una reforma para transformar la educación en el país, comentó.

Nuño Mayer hizo un reconocimiento al gobernador de Morelos, quien ha hecho de la educación una prioridad. Morelos es ejemplo por el avance en la Reforma Educativa, indicó.