Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, destacó que los maestros que presentaron su Evaluación Diagnóstica, que son la gran mayoría de los programados, tendrán beneficios en el desarrollo de su trabajo, y dijo que quedó claro que a ninguno se le corrió ni perdió sus prestaciones laborales; sin embargo, informó que  291  serán cesados por no haberse presentado. Representan un porcentaje mínimo, de menos del uno por ciento en caso de Básica, y menos del tres por ciento en Media Superior, comentó.

Manifestó su confianza de que en la Evaluación de Permanencia, que se realizará a partir de noviembre, se tenga también una alta participación, y advirtió que quien injustificadamente no se presente a ser evaluados será separado definitivamente del servicio, como lo establece la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Al término de la ceremonia de entrega de reconocimientos y medallas del Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, el secretario de Educación Pública enfatizó que es buena noticia que en la Evaluación Diagnóstica del personal que ingresó en el ciclo 2014-2015, participó el 99.1 por ciento de los maestros programados en Educación Básica, y el 97.4 en Educación Media Superior.

Con ello se podrá saber en qué deben mejorar y, a partir de eso, darles la formación continua adecuada, indicó.

La gran mayoría de quienes presentaron la Evaluación Diagnóstica no tuvieron consecuencia alguna. Al contrario, sí  tendrán beneficios, porque están empezando con la formación docente adecuada, abundó.

En cuanto a la próxima Evaluación de Permanencia, Nuño Mayer explicó que a quien le vaya bien en el examen se le ingresará a un sistema de estímulos, para que ganen más, y a quienes no tengan un desempeño adecuado no se les despedirán ni perderán prestaciones, sino se les preparará para mejorar.


Entrega Nuño Mayer reconocimientos a trabajadores

Al entregar reconocimientos y medallas del Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público,  Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, informó que se fortalecerá el  Sistema de Información y Gestión Educativa, y se hará más eficiente el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (Fone), a fin de avanzar en una organización más eficiente de la SEP con la realidad educativa.

En el acto efectuado en el salón Nishizawa del edificio sede de la institución, Nuño Mayer destacó la importancia de que los trabajadores se sumen a la nueva etapa que vive la educación del país, y dijo que solamente con su trabajo se podrá salir adelante para alcanzar una educación de calidad.

En la entrega de 71 premios a trabajadores de la Subsecretaría de Educación Básica, su titular, Javier Treviño Cantú, explicó que el Premio Nacional en el Servicio Público es un reconocimiento a trabajadores con 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio.

Comentó que el objetivo es claro: trabajar incansablemente para implementar exitosamente la Reforma Educativa.

CRYdUmjVAAAjhkUjpg

12052347 1026157617436081 8077097956771852498 ojpg

CRYdVkkUsAAPqU4jpg