México, D.F., 16 de octubre de 2014.

El Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, designó a Celso Gabriel Espinosa Corona como Director General del Centro de Enseñanza Técnica Industrial (CETI), para un segundo periodo.

Con esta confirmación se da continuidad a la labor, la cual ha permitido que, en las últimas décadas, el CETI destaque como una institución educativa dedicada a la formación de tecnólogos profesionales y de ingenieros que han alcanzado un amplio reconocimiento en los ámbitos social y productivo.

El CETI es una institución con carácter regional, que ofrece servicios educativos en los niveles medio superior y superior, en el plantel Colomos, ubicado en la zona metropolitana de la ciudad de Guadalajara y en el nivel medio superior en el plantel Tonalá, ubicado en el municipio de Tonalá, Jalisco.

El artículo 8° del Decreto de creación de este organismo descentralizado de la Secretaría de Educación Pública, establece que corresponde al C. Secretario de Educación Pública Federal nombrar a Director General del Centro, quien durará en su cargo tres años, pudiendo ser nombrado por otro periodo igual.

Celso Gabriel Espinosa Corona tiene una amplia trayectoria en labor docente, así como funcionario público a nivel estatal, y también para el Gobierno Federal, donde se desempeñó como Coordinador de Organismos Descentralizados de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de la SEP. Es Ingeniero Industrial y tienen Maestrías en Administración y Finanzas, así como en Gestión Directiva.