La Secretaría de Educación Pública informa que hoy el 96 por ciento de las escuelas de Educación Básica en el país tuvieron clases normalmente, según los reportes de la Coordinación General de Delegaciones Federales de la dependencia y de los gobiernos de los estados.

En el Distrito Federal se suspendieron labores en 22 escuelas, donde hubo paros parciales. En dicha entidad hay 5 mil escuelas públicas y 5 mil escuelas privadas.

La SEP hace un extenso reconocimiento a los maestros que asistieron a sus labores, y con ello reafirmaron su compromiso de poner por encima de intereses particulares el derecho de los niños a recibir una educación de calidad.

En Chiapas se laboró en el 95 por ciento de los planteles; en Guerrero, en el 93 por ciento; en Michoacán, en el 70 por ciento, y en Oaxaca, en el 35 por ciento. En Oaxaca hubo una asistencia de maestros de cinco por ciento superior al pasado 2 de octubre, cuando se realizó un paro magisterial.

La SEP ratifica que se aplicarán los descuentos respectivos a los maestros que no cumplieron con su labor docente, y que quienes sumen más de tres faltas en un mes serán separados del servicio.