•  Manifestó su disposición al diálogo, pero sin condicionamientos

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, ‎dijo que la gran mayoría de los maestros están impartiendo clases hoy. Afirmó que habrá firmeza en la aplicación de la ley y en el descuento a profesores que faltaron injustificadamente a su labor docente.

Al iniciar su recorrido ‎por la Escuela Primaria Centro Urbano Presidente Alemán en la ciudad de México, ratificó, además, que maestros que acumulen más tres faltas serán retirados del servicio. 

Advirtió, también,  que no se dialogará bajo presión ni condicionamientos, y que solamente se ‎hará en el marco de la ley y no para evadir la Reforma Educativa. Los profesores que quieran manifestarse tienen la libertad de hacerlo, pero en horarios en los que no afecten el derecho de los niños de recibir educación de calidad, enfatizó.

‎Y reiteró que habrá firmeza en la aplicación de la ley en la implementación  de la Reforma Educativa. 

El secretario de Educación Pública abanderó esta mañana, en nombre del presidente de la República, a la escolta del plantel, a la que tomó protesta.

Ante alumnos, padres de familia y directivos, ‎expresó que el centro y esencia de la Reforma Educativa es el derecho de los niños a tener una educación pública, laica, gratuita y de calidad, y en este sentido destacó la vocación de los maestros para avanzar en ello. 

‎En la Plaza Cívica del plantel, Nuño Mayer explicó que con la reforma la escuela está al centro el sistema educativo.

Recordó que el presidente de la República anunció un ambicioso programa de infraestructura para dejar en buenas condiciones las escuelas del país, el cual dispondrá de 50 mil millones de pesos adicionales en los próximos ‎tres años‎.

En las actividades de este día, acompañado por el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, Nuño Mayer estuvo con alumnos del 2 B, donde interactuó en un taller de fomento a la lectura.

Luego, con el director del plantel, Gerardo Betancourt, sostuvo un diálogo con maestros y padres de familia, para conocer los problemas de la escuela y coadyuvar en la solución.

‎Al continuar sus visitas a escuelas, Nuño Mayer se refirió a la importancia de la participación de los padres de familia en la educación, y comentó que en coordinación con maestros y alumnos, las escuelas se convierten en verdaderas comunidades de aprendizaje.