La Secretaría de Educación Pública informa que en apego al Acuerdo secretarial 05/05/15, por el cual se establece el Calendario Escolar para el ciclo lectivo 2015-2016, aplicable en toda la República Mexicana para la Educación Preescolar, Primaria, Secundaria, Normal y demás para la formación de maestros de Educación Básica, el próximo lunes 12 de octubre de 2015 se debe laborar normalmente en todas las escuelas.

El personal docente, directivo o de apoyo que injustificadamente no acuda a cumplir con sus responsabilidades será sujeto de los descuentos y sanciones administrativas que correspondan.

Es obligación del personal con funciones de dirección, supervisión de zona o sector y mandos operativos que correspondan reportar de inmediato cualquier irregularidad en el servicio educativo en los planteles a su cargo.

En caso contrario, la autoridad educativa local deberá cumplir con su responsabilidad de aplicar junto con las sanciones económicas, las administrativas que correspondan.

La Secretaría de Educación Pública pone al servicio de las comunidades escolares los teléfonos de TELSEP para reportar cualquier irregularidad en el servicio educativo: 01 800 288 6688.