México, D.F., 13 de octubre de 2014.

La Secretaría de Educación Pública, en coordinación con la Embajada de Francia en México, convoca a los estudiantes de Licenciatura y Técnico Superior Universitario, así como a docentes de Instituciones Públicas de Educación Superior, a solicitar una beca para el Programa de Capacitación para Estudiantes y Docentes en el Idioma Francés.

Se otorgarán mil 150 becas a alumnos y docentes mexicanos que estudien o laboren, según sea el caso, en escuelas públicas del nivel superior del país. La capacitación del idioma francés tendrá una duración de 12 semanas que transcurrirán, entre el 27 de octubre de 2014 al 9 de febrero de 2015. Se llevará a cabo en centros certificados por la Embajada de Francia en México, a través de su departamento de Cooperación Lingüística y Educativa (CLE).

El monto de la beca será de siete mil pesos, mismos que se otorgarán a los beneficiarios en dos exhibiciones: la primera de 2 mil pesos y la segunda de 5 mil pesos. La beca cubre el costo total del curso, incluyendo la aplicación al examen DELF o DALF.

Este programa de becas ofrece la oportunidad de adquirir conocimiento y dominio del idioma francés o de la enseñanza del francés como lengua extranjera, para impulsar la movilidad estudiantil y docente con Francia. Lo anterior, será una herramienta necesaria para realizar actividades relacionadas con la ciencia y la investigación científica, en los programas exitosos como México Francia Ingenieros Tecnología (MEXFITEC) y el Programa de Formación de Técnicos Superiores (MEXPROTEC).

Los requisitos y documentos necesarios para los aspirantes, alumnos y docentes, se pueden consultar en www.cnbes.sep.gob.mx

El registro de solicitudes será hasta el 14 de octubre de 2014 a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. www.subes.sep.gob.mx y la publicación de resultados de la beca será el 21 de octubre de 2014 en el portal web de la CNBES.