• Destaca que esa transformación tiene el apoyo de la mayoría de la sociedad, y fue aprobada por las principales fuerzas políticas
  • El gobernador de Morelos dice que debe prevalecer el estado de derecho, y ante las resistencias tiene que haber serenidad, sin perder firmeza

La Reforma Educativa no es para afectar a los maestros, sino para apoyarlos, señaló Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, quien destacó que esa transformación tiene un gran apoyo social y se aprobó por consenso de las principales fuerzas políticas.

Al participar en la tercera reunión del Consejo Estatal de Capital Humano para el Desarrollo Económico del Estado, considero que la Reforma Educativa, proyecto fundamental para México, debe ir a profundidad, más allá de un aspecto coyuntural, porque se tiene la oportunidad de que México esté en la ruta para salir de ser un país en desarrollo.

En Casa Morelos, Nuño Mayer expresó que para poder competir se requiere capital humano competente, y en este sentido la Reforma Educativa impulsa educación de calidad, para tener personas mejor preparadas

Ante representantes de universidades, institutos de investigación, organismos empresariales, sindicatos y gobiernos federal y estatal, el secretario de Educación Pública explicó que para lograr esa profunda transformación educativa se mejora la organización de los planteles, a través del Plan Escuela al Centro.

Asimismo, precisó, con el Programa Escuelas al CIEN se atiende la infraestructura escolar con una inversión de 50 mil millones de pesos, para atender más de 33 mil planteles

Señaló también que se impulsa la capacitación y profesionalización continúa del magisterio, con una inversión de más de mil 800 millones de pesos, e indicó que para esto las evaluaciones son un elemento importante.

Aurelio Nuño Mayer informó que próximamente se presentarán los nuevos planes y programas de estudio, y que se avanza en un sistema más incluyente para que la transformación educativa llegue a todos los sectores, a fin de combatir la desigualdad.

En la reunión, en la que se informaron los avances de cada uno de los sectores de la economía morelense, el secretario de Educación Pública señaló la importancia del desarrollo del capital humano, y por esto la necesidad de reformar el sistema educativo.

En tanto, el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu expresó que la Reforma Educativa es una necesidad para México, y tiene el consenso de la mayoría de los maestros.

Nadie puede decir que es un acto de autoridad, y es una contradicción de quienes se dicen progresistas que mantengan un punto de vista conservador para que las cosas se mantengan como están, indicó.

Apuntó que si el estado de derecho no prevalece no hay avances; si no se respeta el estado de derecho habrá un escenario en el que el más fuerte y violento imponga sus razones, agregó.

Ante las resistencias hay que mantener la serenidad, pero sin perder firmeza, manifestó el mandatario morelense.

"Estamos en un proceso de avance, no de retrocesos", dijo el gobernador, quien planteó que se deben entender los procesos, sobre todo cuando se trata del derecho de los niños y jóvenes a recibir educación de calidad.

Por ello, la Reforma Educativa debe trascender, externó.

Mensjae del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer