Luego de que un secretario de Educación Pública no entrara en años en un escuela en Oaxaca, Aurelio Nuño Mayer, titular de la SEP, visitó planteles, y dijo que los maestros no deben tener miedo, porque nadie ‎puede obligarlos a marchar o a hacer algo que no esté en sus atribuciones.

Comentó, también, que es mentira que la evaluación docente se creó para afectarlos y que perderán su empleo quienes no tengan un resultado favorable.

Y advirtió que se aplicará la ley a los profesores que no asistan a clases.

Nuño Mayer asistió como invitado a la toma de protesta de los integrantes del Comité Consultivo del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, donde‎ explicó que las evaluaciones de permanencia tomarán en cuenta los contextos regionales y socioculturales, y considerarán programas de formación continua para apoyar a los profesores que lo requieran.

Los maestros que salgan bien en las evaluaciones podrán incrementar‎ sus ingresos hasta 180 por ciento, y 220 por ciento los de  zonas alejadas, precisó. 

‎El secretario de Educación Pública dijo, además, que se modernizarán las Normales, que son la base de la formación de maestros.

Dijo que se revisan planes y programas de estudio, que no se impondrán, sino resultarán de un amplio consenso de maestros, expertos y pedagogos, para construir el nuevo modelo educativo que considerará los componentes regionales del pais.

‎Hizo un reconocimiento al gobernador Gabino Cué por la decisión tomada con el gobierno federal, para retomar la rectoría educativa en Oaxaca.

• Audio. Discurso del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, en la toma de protesta a los integrantes del Comité Consultivo del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca