• El dirigente nacional del SNTE compromete que los maestros seguirán acompañando el proceso de la Reforma Educativa
  • Juan Díaz de la Torre manifiesta que no se comparten acciones que lesionan la imagen del magisterio

    El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, señaló la importancia de avanzar en la Reforma Educativa, para que México pase de un país en desarrollo a uno de primer mundo, y ratificó que esa transformación no privatiza la educación; no impone cuotas en las escuelas, ni considera que los libros de texto dejen de ser gratuitos.

    En el salón Hispanoamericano de la Secretaría de Educación Pública, manifestó que se fortalecerá la educación pública en México, y comprometió que a más tardar el 16 de agosto se pagarán los aumentos salariales no cubiertos a los profesores destacados en la Evaluación del Desempeño, además de que se trabaja para entregar los nombramientos pendientes a docentes que alcanzaron promociones.

    En el acto de entrega de 6 mil créditos personales y certificados de vivienda del ISSSTE a docentes con resultado destacado en las evaluaciones, Nuño Mayer señaló que el reto hoy es tener una educación de calidad para que México pueda enfrentar un mundo globalizado, y por ello la Reforma Educativa implica tener mejores escuelas, con mejor organización y mayor autonomía de gestión, así como con el mejoramiento de su infraestructura.

    El cambio implica un mayor apoyo a los maestros, con evaluaciones y formación continua de calidad, para tener un traje a la medida en su desarrollo profesional, abundó al señalar que la Reforma representa mejores contenidos de estudio y una mayor equidad en la educación.

    En tanto, el presidente del Consejo General Sindical del SNTE, Juan Díaz de la Torre, dijo que los maestros seguirán acompañando el proceso de la Reforma Educativa, y apuntó que la transformación  de la educación pública es el destino de México.

    Reconoció en el magisterio las diversas ideologías, posicionamientos y militancia, pero, señaló, las posiciones se deben emitir en el marco del derecho, la legalidad y el respeto; comentó que no se comparten acciones que lesionen la imagen de los docentes, ni el derecho de los alumnos en las escuelas.

    Expresó también que no son contradictorios los objetivos de la calidad en la educación, con la vigencia de los derechos de los profesores.

    En tanto, el secretario de Educación Pública dijo que se revisa por qué no se han entregado incrementos de sueldos de 35 por ciento en Educación Básica, y de 24 por ciento en Educación Media Superior a algunos maestros, para cumplirles.

    Manifestó que no se vale que los profesores que entraron al nuevo proceso de evaluación no tengan lo que ya se ganaron, y aseguró que ya se trabaja con los gobiernos de los estados para abatir los rezagos y se respeten las listas de prelación.

    Reconoció al dirigente nacional del SNTE por su compromiso con los maestros y alumnos, y por su visión de futuro con las instituciones.

    Dijo, además, que en sus visitas a las escuelas del país dialoga con los maestros, quienes plantean sus inquietudes sobre la Reforma Educativa, e inclusive expresan sus dudas y enojos, lo que sirve de pulso para conocer el sistema educativo.

    También reconoció a los docentes por su vocación de vida y compromiso con sus alumnos, e indicó que los maestros quieren superarse, además de que colaboran para que sus escuelas estén mejor.

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