• Acompaña al presidente de la República en la entrega de 10 mil certificados del Programa Especial de Certificación

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, destacó que con educación de calidad se transforman la vida de las personas, comunidades y el país, y por eso señaló la importancia de concluir estudios suspendidos de primaria o secundaria.

En la entrega de 10 mil certificados del Programa Especial de Certificación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, dijo que con esto se demuestra que sí es posible, con un gran esfuerzo, terminar esos niveles de estudio.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, Nuño Mayer comentó que la educación tiene el poder de cambiar a México, y por ello la Reforma Educativa impulsa educación de calidad.

En el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, reconoció que el estado va a la vanguardia en la implementación de la Reforma Educativa, y que en esto el gobernador Rolando Zapata Bello está comprometido.

Asimismo, resaltó el trabajo coordinado de las secretarías de Educación Pública y de Desarrollo Social para abatir el rezago y la pobreza, y apuntó que en esto ambas dependencias caminan juntas, como una misma.

Frente a miles de yucatecos, el secretario de Educación Pública les señaló que con la conclusión de sus estudios están demostrando algo que es fundamental para el país, que sí es posible alcanzar objetivos que se habían interrumpido.

Expresó que por instrucciones del presidente de la República, recorre el país para conocer la situación de las escuelas, y dialogar con maestros y alumnos, y avanzar así para tener mejores planteles y docentes.

El propósito de la educación es que las personas tengan mejores condiciones de vida, como el caso de un trabajador de un hotel de Campeche, quien gracias a que continuó sus estudios fue promovido en su empleo, abundó Aurelio Nuño Mayer, en el acto en el que también participaron los secretarios de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, y de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

Audio. Mensaje del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.