• Abandera escolta del plantel, e inaugura instalaciones para actividades digitales
Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, dijo hoy que la Reforma Educativa involucra tanto a las escuelas públicas como privadas, para que tengan autonomía de gestión en la programación de los Consejos Técnicos Escolares y el Calendario Escolar, cuya flexibilización responde a  la demanda que han planteado los planteles particulares, para no mantener a los alumnos en  las aulas cuando ya se cubrió el programa. Es necesario, comentó, dar pasos hacia adelante y otorgar capacidad de decisión a las escuelas, y acabar con la simulación.

En su visita al Colegio Hebreo Maguen David, comentó que se avanza en la transformación educativa del país, con retos y complejidades, y reconoció que esa institución está a la vanguardia en innovación y calidad de la educación, que es lo que se busca con la Reforma.

En el acto, en el que abanderó a la escolta del plantel, en nombre del presidente de la República, el secretario de Educación Pública reconoció los aportes de la comunidad judía en el desarrollo y cultura de México.

Señaló que esa escuela está a la vanguardia porque se ha preocupado por ir al mundo y entender las nuevas prácticas pedagógicas, a fin de que haya educación de calidad.

Explicó que ésta es la primera escuela privada que visita como secretario, y si bien la principal responsabilidad es con las escuelas públicas, también hay responsabilidades con las privadas.

Aurelio Nuño Mayer informó que presentó el Plan Escuela al Centro, para dar a los planteles mayor autonomía de gestión, y determinen, entre otros aspectos, los días en los que se realicen los Consejos Técnicos Escolares, así como el Calendario Escolar a cumplir, de 185 o 200 días, sin disminuir horas de clases.

Asimismo, abundó, se quitará la carga burocrática a los maestros.

Recordó su decisión de recorrer escuelas, para dialogar con maestros y padres de familia, y conocer la situación de los planteles.

El secretario de Educación Pública, acompañado por la presidenta del Comité Ejecutivo del Colegio Hebreo, Ruth Dichi, estuvo en un aula de primaria, donde convivió con los alumnos en los temas de creatividad y comunicación, y también tuvo actividades de lenguaje.

Inauguró las instalaciones Media Lab, para actividades digitales de primaria y bachillerato, y conoció con los alumnos las diversas prácticas que se realizarán en esa zona de la escuela, con prácticas en los equipos de cómputo.

Audio. Mensaje del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

colegio hebreo maguen david 6jpg

colegio hebreo maguen david 4jpg

colegio hebreo maguen david 1jpg

colegio hebreo maguen david 3jpg