Atiende inquietudes de docentes destacados en las evaluaciones

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, dijo que maestros que presentaron la Evaluación del Desempeño mantienen empleo y prestaciones, independientemente del resultado que obtuvieron.

Al reunirse con profesores de Coahuila, precisó que la estabilidad laboral de los profesores no está en riesgo, y solamente quienes no se presentaron a la evaluación fueron separados del servicio.

Reconoció a los docentes que se evaluaron, pese a que la primera evaluación generó dudas, angustias e inconformidades.

En la Escuela Secundaria Andrés S. Viesca, Nuño Mayer dialogó con docentes, a quienes comentó que en Coahuila solamente fueron dados de baja dos profesores por no evaluarse, y abundó que la mayoría de los maestros tuvo buenos resultados.

El secretario de Educación Pública, quien también se reunió con maestros destacados, explicó que los docentes que tuvieron resultado No Suficiente en la evaluación mantienen sus condiciones laborales, y son capacitados para una segunda evaluación.

En caso de obtener un resultado similar, volverán  a ser capacitados y evaluados, y sólo en caso de que tuvieran resultado No Suficiente serían retirados de las aulas, y asignados a otra función, apuntó.

El secretario Nuño Mayer felicitó a la maestra Hilda Anel Ibarra Reyes, del plantel Andrés S. Viesca, por obtener la segunda calificación más alta en la asignatura de Español en el estado de Coahuila, sobre todo porque acudió a la evaluación de manera voluntaria, lo que demuestra el respeto que tiene a su carrera y a sus alumnos.

La profesora Ibarra Reyes comentó que un maestro que tiene vocación sabe que debe capacitarse, y que por ello había asumido el reto de presentarse a la evaluación sin notificación previa.

En la reunión con maestros destacados en la Evaluación del Desempeño, Nuño Mayer escuchó diversas inquietudes, y ratificó su disposición a hablar con los docentes, pero a través de un diálogo con respeto mutuo.

Explicó que por sus buenos resultados, tuvieron un incremento salarial sobre el salario base, esto independientemente de los estímulos alcanzados en carrera magisterial, lo que se considera en aguinaldos y pensiones.

También informó que en la pasada Evaluación del Desempeño, a la que se convocó a unos 150 mil maestros, el 86 por ciento tuvo resultados de suficientes a destacados.

Y en ese caso, indicó, no presentarán otra evaluación sino hasta dentro de cuatro años.

Aurelio Nuño Mayer se refirió al fortalecimiento de las escuelas normales, y recordó que ahora pueden participar en las evaluaciones de ingreso quienes tienen una licenciatura.

Ratificó su disposición al diálogo con la Coordinadora, y planteó que para dialogar primero deben regresar a clases, y reconocer la Reforma Educativa, que ya está en la Constitución. Todos están obligados a respetar la Constitución, se esté de acuerdo o no, dijo.

Nuño Mayer planteó que en sus recorridos por escuelas del país ha conocido la situación de los docentes, quienes invierten horas extras e incluso su dinero para salir adelante en sus clases, lo que ratifica que ser maestro es una vocación no un empleo.

/cms/uploads/image/file/157428/como_172_5.jpg

/cms/uploads/image/file/157431/como_172_2.jpg