• Inaugura el secretario de Educación Pública el Mecanismo de Coordinación Regional SEP Zona Noroeste
  • Analiza con gobernadores los siete ejes para implementar la Reforma Educativa
Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, destacó la importancia de estrechar la coordinación entre las autoridades federales y educativas, para implementar la Reforma Educativa y llevarla a las aulas.

Al poner en marcha los trabajos del Mecanismo de Coordinación Regional SEP Zona Noroeste, señaló que el gobierno federal genera los grandes lineamientos en materia educativa, y los gobiernos de los estados están en contacto con los alumnos y maestros, así como con su problemática.

Ante las autoridades educativas de Sonora, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Sinaloa, Nuño Mayer expresó que es fundamental el acercamiento, y por ello, a través de la Conago, se dividió al país en cinco regiones, para dar seguimiento a la Reforma Educativa y mantener el diálogo sobre educación.

En la reunión en Palacio de Gobierno, luego de la bienvenida de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, Nuño Mayer  comento que se vive un momento único en  México, para hacer un cambio profundo en materia educativa, en lo que se tiene el marco legal que permite avanzar en esa gran transformación.

El secretario de Educación Pública explicó que mediante el mecanismo de coordinación se revisan las prioridades en la implementaron de la Reforma Educativa, para cumplir el derecho de los niños de tener una educación de calidad, ya que no hay algo arriba de esto.

En la reunión, correspondió a los subsecretarios y representantes de la Secretaria de Educación Pública (SEP) exponer, ante los gobernadores de la región, los ejes temáticos de la Reforma Educativa, como el fortalecimiento de la escuela; Servicio Profesional Docente; mejoramiento de infraestructura y equipamiento educativos; revisión de planes y programas de estudio para un nuevo Modelo Educativo; vinculación de la escuela con el sector productivo; fortalecimiento de equidad e inclusión educativa, y reforma administrativa de la SEP.

Audio. Mensaje del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

mecanismos 4jpg

mecanismos 3jpg

mecanismos 2jpg

mecanismos 1jpg