• Con Escuelas al CIEN, continuamos izando banderas blancas en escuelas públicas del país: Gutiérrez de la Garza

En cumplimiento a las instrucciones del secretario de educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, supervisó el avance del Programa Escuelas al CIEN en el estado de Guanajuato, entidad en la que se rehabilitarán 945 planteles educativos, en beneficio de más de 227 mil estudiantes.

Durante la gira de trabajo, Gutiérrez de la Garza tuvo una reunión con Miguel Márquez Márquez, gobernador de la entidad, con el objetivo impulsar el compromiso del gobierno estatal y federal con las escuelas públicas de la entidad a través del Programa Escuelas al CIEN.

Gutiérrez de la Garza también tuvo una reunión con el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, Pedro Peredo Medina, con quien donde supervisó el cumplimiento de avances que tiene el Programa Escuelas al CIEN en el estado.

Gutiérrez de la Garza ratificó la inversión del Programa Escuelas al CIEN para el estado de Guanajuato, la cual asciende a 2 mil 362.9 millones de pesos de 2015 a 2018, cantidad que se utilizará para rehabilitar 945 planteles y en beneficio directo para 227,084 alumnos.

Asimismo subrayó que “la instrucción del secretario Aurelio Nuño Mayer es clara: para alcanzar una educación de calidad es necesario trabajar en equipo y con Escuelas al CIEN la SEP busca rehabilitar más de 33 mil planteles educativos en toda la República Mexicana”.

El director general del Inifed acudió al preescolar Federico Froebel, ubicado en León, Guanajuato, en donde izó una bandera blanca más del Programa Escuelas al CIEN. Ante autoridades educativas, la directora del plantel Adriana Márquez y del Comité de Mejoramiento de la Infraestructura Física Educativa, integrado por madres de familia, supervisaron los trabajos realizados en el preescolar.

Con un monto contratado por 1.15 millones de pesos, al plantel educativo se le realizaron trabajos de rehabilitación de la instalación eléctrica, aplicación de pintura en muros y plafones, impermeabilización y colocación de loseta cerámica en aulas, además de la  rehabilitación de los servicios sanitarios, el patio cívico y por último, se construyó una barda perimetral.