• Firma con el secretario de Gobernación acuerdo para combatir ese problema en planteles

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, anunció la revisión de protocolos para combatir y erradicar la violencia contra las mujeres en las escuelas, e informó que en los nuevos planes y programas de estudio habrá un alto contenido de información para fortalecer la equidad de género.

Asimismo, comprometió la elaboración de materiales para avanzar en esa materia; la capacitación de maestros, y la integración de los padres de familia a fin de alcanzar los objetivos.

En la firma del Acuerdo para Erradicar la Violencia contra Niñas y Jóvenes en las Escuelas, entre las secretarías de Educación Pública y de Gobernación, Nuño Mayer expresó su confianza de que con ello se pueda contar con un ámbito libre de violencia contra las mujeres, con mejor educación y con mayor equidad.

Acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osario Chong, el titular de Educación señaló que la violencia contra las mujeres tiene muchas formas de expresarse, y apuntó que aunque en materia educativa hay cobertura de 50 por ciento para las mujeres, sólo el 15 por ciento de ellas tiene acceso a carreras relacionadas con las ciencias, la innovación y las ingenierías.

Aurelio Nuño Mayer indicó que se debe acabar con esto, porque no es justa esa situación; las mujeres deben dedicarse a lo que más les gusta, a acceder a las carreras que más pagan. Ahí se necesita tener a las mujeres, enfatizó.

Dijo que la violencia contra las mujeres debe erradicarse de raíz, y por ello se trabaja desde la Educación Básica para impulsar el derecho a la igualdad, con educación de calidad, para tener un país más justo y más libre.

Audio. Mensaje del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

/cms/uploads/image/file/164985/Com_291-2.jpg

/cms/uploads/image/file/164989/Com_291-6.jpg

/cms/uploads/image/file/164988/Com_291-5.jpg

/cms/uploads/image/file/164984/Com_291-1.jpg