• Se busca desterrar viejas prácticas, como dejar a los niños sin clases por marchar, y la venta y herencia de plazas, señala
  • Inaugura la Segunda Reunión  del Grupo de Coordinación Regional Zona Occidente

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, destacó el diálogo y el mecanismo de coordinación que hay entre la SEP y los gobernadores, para implementar la Reforma Educativa, de acuerdo a la diversidad de las regiones del país.

Al poner en marcha la Segunda Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Occidente, resaltó el compromiso de los mandatarios para dar un seguimiento puntual al avance de la Reforma Educativa, a partir de las características de cada zona de México.

Dijo que como resultado de los acuerdos con los gobernadores, en el marco de la Conago, se contara con 50 mil millones de pesos adicionales para mejorar la infraestructura de las escuelas, y se dividió al país en cinco regiones, en el marco del federalismo educativo.

Ante los gobernadores de la región, Nuño Mayer explicó que se trabaja en cinco grandes objetivos, para recuperar la rectoría del Estado en materia de educación, y desterrar viejas prácticas como la herencia y venta de plazas, y evitar dejar a los niños sin clases por marchar; todos tienen derecho a marchar, pero nadie lo tiene para dejar a los alumnos sin clases, enfatizó.

Señaló que también se avanza en un nuevo modelo de escuela, para que haya un mejor aprovechamiento escolar, y se mejore la infraestructura de los planteles.

Asimismo, explicó que otra transformación es la profesionalización de los maestros, a través de las evaluaciones, para ver qué se hace bien y qué se puede mejorar.

El secretario de Educación Pública informó que se cuenta con un presupuesto de más de mil 800 millones de pesos para la formación continua del magisterio.

Además, abundó, se traza la ruta para transformar planes y programas de estudio, así como para tener un sistema educativo con mayor equidad y más incluyente, para que los cambios lleguen a todos.

En esto, los gobernadores han hecho suyas las prioridades, y a través del diálogo y la coordinación se ha dado un paso sin precedentes en el federalismo educativo, con una transformación inédita, expresó.

Audio. Mensaje del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

/cms/uploads/image/file/142420/com_210_1.jpg

/cms/uploads/image/file/142419/com_210_3.jpg

/cms/uploads/image/file/142418/com_210_2.jpg