• Se invertirá de 2015 a 2018 en la Región Occidente para infraestructura educativa a través del Programa Escuelas al CIEN siete veces más que lo que se destinó en los primeros tres años del Gobierno de la República a través de Escuelas Dignas: Gutiérrez Garza

La Secretaría de Educación Pública, a través del Inifed, izó una bandera blanca más del Programa Escuelas al CIEN en la República Mexicana, la cual correspondió al estado de Querétaro en el preescolar Motolinia de la localidad La Lira, del municipio de Pedro Escobedo, en Querétaro.

En este plantel se atendieron componentes del Programa Escuelas al CIEN, como la aplicación de pintura en aulas y exteriores; luminarias; impermeabilizante; cancelería y salidas de corriente eléctrica; además de brindar mantenimiento y rehabilitación de módulos sanitarios, lavabos y sustitución de luminarias.

El director general de Inifed, Héctor Gutiérrez de la Garza comentó al respecto “con estas mejoras al preescolar Motolinia se beneficiará a más de 180 alumnos y profesores, los cuales contaran con un preescolar al CIEN para fortalecer su desarrollo académico”.

En solo 44 días se concluyeron las obras que  iniciaron el 11 de enero y finalizaron el pasado 24 de febrero de 2016, con una inversión de 949 mil 761 pesos.

Para la Zona Occidente se invertirán en promedio, siete veces más con el Programa Escuelas al CIEN mejorando la infraestructura física educativa de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Zacatecas.

Con ello, se da cumplimiento a una de las prioridades de la reforma planteadas por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, como lo es adecuar la infraestructura escolar para que los niños y niñas cuenten con espacios óptimos para el aprendizaje.