A través del apoyo a los estudiantes con becas y el acceso a las nuevas tecnologías, es como se podrán generar mayores condiciones para que más jóvenes en todo el país concluyan sus estudios universitarios, coincidieron autoridades el gobernador de Puebla y el Secretario de Educación Pública, durante una gira conjunta de trabajo por la entidad.

En la entidad, el Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (PRONABES) benefició a cerca de 17 mil estudiantes de Puebla, y se entregaron 3 mil 500 equipos de cómputo portátiles a alumnos de alto desempeño.

El Titular de la SEP señaló que las Becas PRONABES tienen el objetivo de alentar a los jóvenes a concluir su enseñanza superior y con ello acceder a mejores herramientas para enfrentar por sí mismos los retos que la vida les plantea.

Anunció un aumento en el fondo destinado para estas becas para 2014 en la entidad, de 96 a 130 millones, y con ello fortalecer la participación y cooperación federal y estatal en la materia.

Asimismo puntualizó que la sociedad del conocimiento demanda cambios para que los alumnos se adapten a las nuevas tecnologías. Por ello, se pronunció por seguir con mayor énfasis el modelo de la educación a distancia para aumentar las posibilidades de estudio para más jóvenes.

Hacia ese objetivo está encaminada la entrega de 3 mil 500 computadoras portátiles a alumnos poblanos destacados, herramienta que les permitirá acceder a conocimientos complementarios. Al respecto, recordó el compromiso del Presidente de México de entregar equipos similares a todos los alumnos de quinto y sexto de primarias públicas al final de la presente administración.

En su oportunidad, Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, subrayó que en su administración están convencidos de que la educación es la mejor inversión para el futuro, y por ello trabajan para alcanzar el reto de cobertura en el nivel superior de educación de la entidad.

Destacó que con la entrega de equipos de cómputo se cumple uno más de sus compromisos y se otorga a los estudiantes una herramienta para la competitividad; además de que se facilita la conectividad de 25% a 70% de cobertura en el estado. El Ejecutivo estatal reconoció el talento, esfuerzo y aprovechamiento de los educandos, al tiempo que indicó que México merece educación de calidad y eso compromete a toda la sociedad.

En las ceremonias de entrega de becas y equipos de cómputo participaron Hannah de la Madrid, Coordinadora Nacional de Becas de Educación Superior; Jorge Alberto Lozoya, Secretario de Educación estatal; y María del Carmen Salvatori, Subsecretaria de Educación Superior en el estado, entre otros funcionarios.