• Se han entregado más de 71 mil constancias de participación a los distintos cursos que ofrece la plataforma

Durante la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (WSIS, por sus siglas en inglés), el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Educación Pública y de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional de la Oficina de la Presidencia de la República, recibió el reconocimiento internacional WSIS 2016.

Este galardón responde a los amplios alcances de la educación a distancia mediante la Plataforma Digital Educativa MéxicoX, en donde se ofrecen Cursos Masivos Abiertos en Línea (MOOC, por sus siglas en inglés), los cuales son accesibles y gratuitos para la población.

La plataforma es desarrollada y operada por la Dirección General de Televisión Educativa en alineación a la Estrategia Digital Nacional.

Desde su lanzamiento en junio del 2015, se han registrado más de 600 mil usuarios de México y del mundo, emitiéndose más de 71 mil constancias de participación a los distintos cursos que ofrece la plataforma.

MéxicoX cuenta con la participación y respaldo de 23 instituciones educativas del país, como la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, El Colegio de México, El Colegio de la Frontera Norte y el Tecnológico Nacional de México, entre otras destacadas entidades académicas.

Cabe mencionar que la WSIS 2016, representa una de las reuniones más importantes a nivel mundial sobre el desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), coorganizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, el Programa para las Naciones Unidas para el Desarrollo, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.

Los premios WSIS 2016 están compuestos por 18 categorías, alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. La plataforma MéxicoX fue reconocida en la categoría No. 7, Aplicaciones de TIC E- Learning en el sector educativo, en el que además participaron 25 proyectos de distintos países.

La ceremonia de premiación se realizó hoy, martes 3 de mayo, en el marco de la WSIS 2016, en Ginebra, Suiza.

Para tener acceso a la plataforma educativa MéxicoX, las personas interesadas pueden ingresar a la página http://mx.televisioneducativa.gob.mx/, y para mayor información sobre la premiación al enlace http://groups.itu.int/stocktaking/WSISPrizes/WSISPrizes2016.aspx#home.