• Comenta ante el presidente de la República que se avanza en la transformación política en educación, y que nadie tiene derecho a dejar niños sin clases por marchar

Al firmar con Sedesol el convenio para que las estancias infantiles tengan el nivel de Educación Preescolar, Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, dijo que la batalla por la educación seguirá pese a que la Reforma Educativa enfrenta obstáculos e intereses.

Ante el presidente de la República, Nuño Mayer destacó los avances en la transformación educativa, y anunció, además, que la meta sexenal de 80  por ciento en Educación Media Superior se alcanzará el año próximo.

En el acto de conmemoración del Día del Niño, el secretario de Educación Pública firmó el convenio con el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, para que las instancias infantiles tengan el nivel de Educación Preescolar,  y explicó las prioridades en la implementación de la Reforma Educativa.

En la estancia infantil Angeluz de este municipio, Aurelio Nuño Mayer dijo que se avanza en la transformación política del sistema educativo, con la recuperación de la rectoría del Estado en la materia, y comentó que nadie tiene derecho a dejar a los niños sin clases por marchar.

Señaló que otras de las transformaciones son la evaluación y capacitación del magisterio; el mejoramiento de las condiciones de las escuelas; la revisión de los programas y planes de estudio, y el impulso a una educación de calidad con equidad e inclusión.

Comentó que los niños que hoy están en una estancia infantil, seguramente llegarán a una primaria rehabilitada con el programa Escuelas al CIEN, con buenas instalaciones y conectividad; con  maestros evaluados y capacitados, y  nuevos planes de estudio.

Y probablemente llegarán al nivel medio superior, cuando se tenga ya la cobertura universal, y a una institución de Educación Superior, como las que ahora forman a estudiantes que ganan concursos internacionales que ponen el alto el nombre de México.

Nuño Mayer señaló que la batalla por la educación es una batalla por México, porque la educación cambia vidas y las condiciones de las comunidades, estados y el país.

Audio. Mensaje del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.