• La inversión,  superior a los 70 millones de pesos
  • Laboratorios, salas de conferencias y  espacios deportivos, entre las acciones
La Secretaría de Educación Pública (SEP) llevó a cabo diversas obras para el mejoramiento de la infraestructura de instituciones de Educación Superior en el estado de Durango, las cuales tuvieron una inversión superior a los 70 millones de pesos.

Al inaugurar las obras que beneficiarán a jóvenes duranguenses, Salvador Jara Guerrero, subsecretario de Educación Superior, destacó que “la mejor arma que tiene un país, para el desarrollo, es la educación, y ustedes van a formar parte de este gran ejército del conocimiento”.

En la Universidad Politécnica de Cuencamé, el subsecretario de Educación Superior inauguró un edificio de laboratorios y una cancha de usos múltiples, obras en las que se invirtieron  20 millones de pesos.

Posteriormente, visitó la Universidad Tecnológica de Poanas, donde inauguró el Laboratorio Pesado de Mecatrónica y un Centro de Información, con una inversión de 33 millones de pesos.

En la Universidad Tecnológica de Durango, Jara Guerrero inauguró y recorrió las instalaciones de la segunda etapa de la Unidad de Docencia, conformada por cinco aulas; dos laboratorios de informática; un laboratorio de idiomas; una sala de conferencias, y área administrativa, en las que se destinó una inversión superior a los 18 millones de pesos.

El subsecretario manifestó que una de las prioridades del gobierno federal y uno de los siete ejes establecidos por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, es fortalecer los lazos de vinculación entre la academia y los sectores productivos del país. “Las universidades Tecnológicas y Politécnicas son un gran aliado en el cumplimiento de este objetivo”, agregó.

Reiteró que el compromiso del gobierno federal es proporcionar una educación de calidad que brinde también las herramientas y preparación adecuadas, para que los jóvenes puedan incorporarse de manera oportuna al mercado laboral “y lleven a México a su máximo desarrollo”.

foto 2jpg

foto 1jpg