"La inversión en la educación es la mejor manera de emplear recursos y la única que garantiza opciones de futuro en el mundo contemporáneo, de ahí la importancia de ampliar la matrícula y capacitar a los profesores, mejorar los planes de estudio y aprovechar la infraestructura actual" aseveró el Subsecretario de Educación Superior, Dr. Fernando Serrano Migallón, al inaugurar la XLIV Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la ANUIES, en representación del titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor.

Serrano Migallón subrayó la necesidad de trabajar de manera conjunta con la ANUIES para cumplir los propósitos del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto de contar con una educación de calidad y en condiciones de equidad. Enfatizó que "la Secretaria de Educación Pública reconoce la importancia de la ANUIES como elemento coordinador de las instituciones de educación superior, como interlocutor privilegiado para las políticas educativas y defiende la heterogeneidad de las escuelas que agrupa, de sus modelos docentes y de sus planes educativos".

El Subsecretario de Educación Superior afirmó que el futuro laboral de los jóvenes del país es prioridad para la SEP, al tiempo que definió parte de la política de Educación Superior de la Administración Federal: el impulso a la educación científica y tecnológica y la colaboración entre universidades públicas y privadas en la planeación de un modelo educativo con futuro laboral.

El encargado de la Educación Superior en México agregó que la SEP trabaja en el establecimiento de los instrumentos de evaluación que habrán de ser las herramientas que impulsen la calidad de la enseñanza y así obtener los indicadores de lo que se está haciendo bien y de aquello que no ofrece los resultados adecuados.

Por su parte, el presidente de la ANUIES reconoció la sensibilidad de la Secretaría de Educación Pública por haber contribuido a la aprobación de un presupuesto que beneficia al Sistema de Educación Superior en nuestro país.

Asistieron a la ceremonia inaugural José Morales Orozco, Rector de la Universidad Iberoamericana; José Narro Robles, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México; Yoloxóchitl Bustamante Díez, del Instituto Politécnico Nacional y Enrique Cabrero Mendoza, Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), entre otras personalidades.