En el marco del impulso que el Estado mexicano ha dado a la cobertura con calidad en la Educación Superior, la Secretaría de Educación Pública instaló el Primer Consejo Universitario de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), lo que representa el paso inmediato para la evolución académica y administrativa de esta modalidad educativa.

El Subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón tomó la protesta a los integrantes de este nuevo órgano rector de la UnADM y aseguró que contará con todo el apoyo de la SEP para que cumpla sus trabajos y metas originalmente establecidas.

Afirmó que el titular de la SEP ha ofrecido todo el apoyo que se requiera a esta Universidad para que cumpla “no solo con sus objetivos, sino que rebase las metas planteadas originalmente”.

Subrayó que en la actualidad los sistemas educativos y de enseñanza sufren cambios profundos, toda vez que son de los pocos sectores en donde las innovaciones tecnológicas impactan de manera inmediata.

En ese sentido, agregó que el Estado mexicano ha puesto énfasis particular en impulsar la educación abierta y a distancia -“Estamos todos convencidos que este es el camino que permitirá a los mexicanos poder plantear un sistema de Educación Superior de nivel y de calidad en los próximos siglos”-.

Para el Rector Francisco Cervantes Pérez, este Consejo es representativo y fundamental en la discusión de los grandes temas y decisiones que habrá de enfrentar la Universidad  para cumplir con la misión de formar profesionales de calidad en las más diversas áreas del conocimiento y en diferentes regiones del país, con un espíritu de compromiso social y con valores que respondan a las necesidades de la Nación.

Este órgano de gobierno atenderá temas normativos y de la normatividad universitaria para fortalecer a la Universidad, impulsará procesos y servicios académicos de calidad, promoverá una planeación y administración que permita el crecimiento y desarrollo de la institución de manera transparente y con responsabilidad social.

En esta sesión se definieron tres comisiones permanentes que regirán la vida académica, normativa y administrativa de la UnADM y serán coordinadas por distinguidos académicos con trayectoria y experiencia en distintos ámbitos de la vida universitaria