Los alumnos pueden obtener su certificado de Bachillerato en dos años cuatro meses

La Secretaría de Educación Pública abrió la segunda convocatoria de este año para el registro de aspirantes al Servicio Nacional de Bachillerato en Línea Prepa en Línea, con lo que continúa aprovechando las tecnologías de la información y comunicación para brindar opciones de Educación Media Superior a los jóvenes del país.

Así, quienes tienen el propósito de iniciar sus estudios de Bachillerato pueden registrarse entre el 11 de abril y el 27 de mayo en el sitio www.prepaenlinea.sep.gob.mx, y obtener su certificado en un periodo estimado de dos años cuatro meses.

Para ello, en necesario que adjunten la siguiente documentación: acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP) y certificado de estudios de secundaria; así como incluir dos direcciones de correo electrónico.

La convocatoria va dirigida tanto a los jóvenes recién egresados de secundaria  como a personas que, por diversas razones, no están en posibilidades  de estudiar en la modalidad presencial. 

Los aspirantes registrados y que cumplan con los requisitos correspondientes tomarán primero un curso propedéutico en línea, en el que aprenderán a utilizar las herramientas y recursos tecnológicos de esta modalidad educativa, mismos que les serán de utilidad para cursar todos los módulos del plan de estudios.

Prepa en Línea-SEP permite que los estudiantes cursen sus estudios desde cualquier lugar, a través de una computadora, tableta o teléfono celular con acceso a Internet, y en los horarios que más les convienen, ya que la plataforma de aprendizaje o las aulas virtuales están disponibles las 24 horas los 365 días del año.

El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea Prepa en Línea–SEP es gratuito; utiliza materiales educativos atractivos e interactivos susceptibles de descargar en cualquier dispositivo para su estudio fuera de línea, y adicionalmente se promueve la comunicación y el aprendizaje colaborativo de los estudiantes, mediante la formación de grupos que constituyen comunidades virtuales de aprendizaje.

Asimismo, los estudiantes cuentan con el apoyo en línea de facilitadores y tutores capacitados y habilitados, que los asesoran en los contenidos de aprendizaje y le dan seguimiento a su proceso educativo.

El modelo educativo consta de 23 módulos de aprendizaje, cada uno con duración de un mes, más los periodos de receso o de regularización correspondientes.

Esta modalidad educativa es  idónea para jóvenes que quieren combinar su gusto por la tecnología con sus estudios; para quienes realizan actividades deportivas y/o culturales a nivel profesional; para trabajadores; amas de casa; personas con discapacidad, y jóvenes que buscan iniciar, continuar o concluir su bachillerato después de haber concluido la secundaria. 

Para mayor información, los interesados pueden consultar el portal www.prepaenlinea.sep.gob.mx o llamar a los teléfonos  01 800 1120 598,  01 800 2886 688 o al (55) 36016900 extensiones 55687, 55449 o 55451.