El Secretario de Educación Pública y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, sostuvieron una reunión de trabajo en la que abordaron posibles apoyos a la Universidad Autónoma de esa entidad (UAEM) así como la ampliación y fortalecimiento del sistema de telebachillerato en el estado.

El gobernador de Morelos destacó que con la conjunción de esfuerzos entre gobiernos locales y federal, saldrá adelante la Reforma Educativa impulsada por el Presidente de México y aprobada por el Congreso de la Unión. En ese sentido puntualizó que la entidad que gobierna requiere de todo el apoyo de la Secretaría de Educación Pública para fortalecer los estudios universitarios y de media superior.

Los funcionarios se comprometieron a establecer una hoja de ruta para la ampliación de la cobertura del telebachillerato en Morelos, con el fin de reducir el rezago en ese nivel de estudios.

El titular de la SEP manifestó total respaldo de la dependencia al trabajo que lleva a cabo la administración morelense, y en particular al interés del gobernador por la educación en todos los niveles. Agregó que el sistema de telebachillerato permitirá ampliar la cobertura de ese nivel escolar en la entidad y con ello garantizar la obligatoriedad de la educación media superior.

En esta reunión de trabajo participó Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), quien se pronunció por que la Federación contribuya a fortalecer la autonomía de dicha casa de estudios en los aspectos académicos y de investigación científica.

Agregó que la autonomía es un instrumento que la sociedad ha otorgado a las universidades para cumplir su responsabilidad social en materia de educación y en la formación de los profesionales que el país requiere. Asimismo externó la necesidad de que las instituciones estatales de estudios superiores se vean reflejadas en las acciones que el actual gobierno despliega para fortalecer la educación pública.