México, D. F., a 06 de junio de 2014.
  • Se lograron ahorros importantes estimados en cerca de 165 mdp.
  • Corresponden al complemento de la adquisición reciente de tabletas, que beneficiarán a alumnos de 5º grado de primarias públicas de Colima, Estado de México, Puebla, Sonora, Tabasco y Distrito Federal.
La Secretaría de Educación Pública concluyó este día su proceso de licitación para la adquisición de servidores, switches, ruteadores y proyectores inalámbricos, así como de equipos de soporte de energía, pizarrones y consumibles para instalación, destinados a los alumnos de quinto grado de primarias públicas que iniciarán el ciclo escolar 2014-2015 en los estados de Colima, México, Puebla, Sonora, Tabasco y Distrito Federal. La adquisición también incluyó equipos periféricos para niños con discapacidades.
 
El proceso adquisitivo se llevó a cabo a través de la modalidad de Ofertas Subsecuentes de Descuento (OSD), aplicable en licitaciones públicas electrónicas realizadas por medio de CompraNet, en donde el día de hoy se difundió el fallo correspondiente a la licitación.
 
Para el proceso adquisitivo se establecieron seis partidas por rubros y funcionalidad. El miércoles 4 de junio se recibieron propuestas técnicas y económicas de 39 empresas y de éstas, 14 participaron en el proceso de OSD.
 
La primer subasta que tuvo una duración de 1 hora y 46 minutos, inició con un precio de salida de 19.9 millones de dólares y se adjudicó en 12.7 mdd. La segunda subasta, que inició en 12.4 millones de dólares, se adjudicó en 9.2 mdd. De la tercera a la sexta, en suma, se iniciaron en 3.6 millones de dólares y se adjudicaron en 3.0; todo lo anterior sin IVA.
 
Las empresas adjudicadas fueron: Corporativo Lanix S.A. de C.V.; Synnex de México S.A. de C.V. (dos partidas); Centro de Productividad Avanzada S.A. de C.V. (dos partidas); y, Aplicaciones y Organización Tecnológica en Administración, S.A. de C.V.
 
Los ahorros obtenidos serán aplicados en el mismo proyecto en sus fases de instalación, capacitación y, en su caso, mejora.