La Paz, Baja California Sur, a 5 de junio de 2014.

Invertir en la educación de Baja California Sur es tarea indispensable para seguir aprovechando las posibilidades de desarrollo de la entidad, así lo señaló el Secretario de Educación Pública en su gira de trabajo por el estado.

Emilio Chuayffet señaló que en materia educativa nunca se acaba, toda vez que al concluir cada etapa de la educación existe una nueva que espera a los educandos para seguir con su preparación profesional y lograr así “profesionistas integrales y dinámicos que sean participantes de una sociedad solidaria”.

El titular de la SEP enfatizó que además de los 33 millones de pesos con los que cuenta Baja California Sur para el Programa Escuela Digna, el Gobierno Federal otorgará 9 millones adicionales por considerar que los estudiantes de la entidad lo merecen.

Al inaugurar la primera etapa de la Universidad Tecnológica de la Paz, el Secretario de Educación Pública puntualizó que el Gobierno del Presidente Peña Nieto tiene el compromiso de hacer crecer la cobertura de la Educación Superior en México para lograr el beneficio educativo con calidad y equidad a un millón de jóvenes más y así alcanzar el 40% de cobertura en este nivel educativo.

Vincular la educación con el trabajo es tarea de la SEP, razón por la cual se trabaja en la implementación del Sistema Educativo Dual, recalcó el funcionario, lo que permitirá a los jóvenes de México vincularse con el mercado laboral y tener un empleo digno para seguir estudiando o para comenzar a trabajar. Finalmente, indicó que en el Gobierno de la República existe la convicción de que en las manos y en las mentes de los jóvenes mexicanos se encuentra la semilla de la grandeza del país.