• Señala que las escuelas de verano pasarán este año de mil 500 a 3 mil
  • Precisa que se concluyó auditoria a nómina magisterial, y próximamente se dan a conocer los resultados

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, dijo hoy que los maestros son pieza clave para alcanzar educación de calidad, e informó que se rehabilitaron ya 12 mil planteles con el programa Escuelas al CIEN.

Además, precisó que en julio se presentará la estrategia de inglés, y a fines de junio o principios de julio los nuevos planes de estudio, porque ya se debe iniciar la elaboración de los nuevos libros de texto.

En visita a la escuela primaria Francisco Gabilondo Soler, donde izó la bandera blanca por el mejoramiento de sus instalaciones, señaló también que las escuelas de verano pasarán este ano de mil 500 a 3 mil, para que más niños puedan seguir aprendiendo a través de actividades deportivas y artísticas, con lo que se apoya a los padres de familia.

Nuño Mayer comentó, además, que prácticamente se concluyó la auditoría a la nómina magisterial, y explicó que los resultados sobre la recuperación de plazas para actividades educativas se presentarán entre junio y julio.

Comentó que los planes y programas de estudio deben quedar en muy buenas condiciones, y bien vinculados entre la educación básica y media superior, y recordó que la semana pasada hubo una revisión final de ellos entre autoridades educativas y 70 expertos.

Luego de los honores a la bandera, el secretario de Educación Pública se refirió a la inversión de 2 millones 700 mil pesos en la escuela hoy visitada, y dijo que el mejoramiento de la infraestructura escolar es parte de las acciones para alcanzar educación de calidad, como lo es también  la formación continua, útil y pertinente, a los maestros de México, a quienes reconoció por su esfuerzo con sus alumnos, y por quitar horas a su familia para preparar sus clases; asimismo, felicitó a los docentes que han participado en las evaluaciones.

Aurelio Nuño Mayer recordó que se actualizan planes y programas de estudio, para que los niños y niñas aprendan a aprender, y puedan alcanzar sus sueños.

Por otro lado, explicó que para el próximo ciclo escolar se tienen tres calendarios escolares, a fin de aprovechar los Consejos Escolares para que los maestros se capaciten sobre el cambio pedagógico del Nuevo Modelo Educativo.

Por otro lado, indicó que las evaluaciones magisteriales van bien; recordó que las de noviembre de este año serán obligatorias, y planteó que cada vez hay más maestros que buscan inscribirse para presentarlas.