México, DF, 12 de junio de 2015

A partir del domingo 14 de junio, la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE), de la Secretaria de Educación Pública, llevará a la pantalla televisiva los conciertos del Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (POSEM), que bajo la batuta del maestro Enrique Bátiz Campbell, se ha posicionado como una de las más importantes de América Latina.

Las presentaciones se podrán sintonizar a través de los canales Aprende TV e Ingenio TV, como parte de un convenio de colaboración, el cual tiene el objetivo de fortalecer las políticas públicas y promover la difusión de programas educativos y culturales a la población.

Conformado en 1995, en los últimos años el Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México se ha consolidado reforzando las actividades para no ser solamente una fuente de recursos para la OSEM, sino un verdadero impulsor de la cultura y de la participación de las empresas en el fomento y la difusión de la música.

En esta primera etapa se transmitirán los conciertos de la Temporada 129 de la OSEM, como se detalla en la pauta de transmisión:


Captura de pantalla 2015 06 15 a la s  111119png