Destaca que Modelo Educativo impulsa que niños y niñas respeten estado de derecho y a los demás

Informa que SEP participará a través de Televisión Educativa, en la capacitación de los operadores del Sistema Nacional Anticorrupción


Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, manifestó que una de las maneras más eficaces para acabar con la corrupción es la educación, y consideró que con un estado de derecho funcional, instituciones fuertes y sin corrupción, México será imparable en el Siglo XXI.

Por ello, señaló la importancia del Nuevo Modelo Educativo, para que los niños aprendan a aprender; a ejercer sus derechos, y respetar el estado de derecho y a los demás.

En la presentación del Programa Nacional de Capacitación para Operadores de Sistema Nacional Anticorrupción, consideró que la implementación de éste no será fácil, por lo que se requiere disciplina y constancia para que pase del marco legal a la operación, y destacó la importancia de la capacitación de los servidores públicos, lo que se hará a través de  la Dirección General de Televisión Educativa de la Secretaría Educación Pública (SEP). 

Acompañado por la Secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González, Nuño Mayer expresó que el Sistema Nacional Anticorrupción es una de las reformas estructurales de la actual administración, para acabar con uno de los mayores males que es la corrupción, alcanzado con un proceso de consensos políticos, con la participación de la sociedad civil.

Indicó que como lo considera el Modelo Educativo, se educará para que los niños y niñas conozcan derechos y obligaciones, así como el daño y problemas que ocasiona la corrupción, lo que será un camino largo pero necesario, para transformar al país, y vivir en libertad y democracia.

En el Auditorio de la Secretaría de la Función Pública, Nuño Mayer felicitó a todos quienes participan en el proceso, a fin de tener un nuevo andamiaje para prevenir y combatir la corrupción.

Ante magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México y del Tribunal Federal de Justicia Administrativa; y representantes del Consejo de la Judicatura Federal, Auditoría Superior de la Federación y diversas instituciones federales, Nuño Mayer ratificó su agradecimiento porque la SEP pueda contribuir en la capacitación de quienes operarán el nuevo sistema.