La Universidad Abierta y a Distancia de México y el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, organismos desconcentrados de la Secretaría de Educación Pública, firmaron un convenio en materia educativa para ofrecer a los alumnos de educación abierta y a distancia, la posibilidad de estudiar la historia de México a través de la plataforma educativa que tiene la UNADM.

Además se promoverá la formación y especialización de profesionales en Historia de México; la organización y desarrollo de proyectos de investigación histórica y humanística; el desarrollo de programas de capacitación y actualización profesional docente.

Con la firma de este convenio se diseñarán programas de estudio de Historia de México a nivel de Licenciatura y Posgrado, en la modalidad abierta y a distancia; se impulsará la impartición de cursos de formación y especialización profesional docente en el área de Historia de México; se realizarán seminarios, conferencias, simposios, encuentros, mesas redondas y otras actividades en materia académica y cultural.

El documento fue suscrito por los titulares de la UNADM y el INEHRM, el Dr. Francisco Cervantes Pérez y la Dra. Patricia Galeana Herrera, respectivamente, teniendo como testigo al Dr. Fernando Serrano Migallón, Subsecretario de Educación Superior.