• Se prevé el inicio de su primera etapa en septiembre de 2016, en cumplimiento del compromiso del presidente Enrique Peña Nieto. 
En gira de trabajo por el estado de Quintana Roo, el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza,  visitó la obra en la Universidad de Quintana Roo en el campus Cancún, donde se realizan acciones de mejora en la infraestructura física de la institución.
 
Gutiérrez de la Garza constató el avance de las obras para que, en el corto plazo, los estudiantes cuenten modernas instalaciones universitarias consideradas ya, como un destacado patrimonio arquitectónico en el desarrollo urbano de Cancún.
 
El director general del Inifed explicó, además, que fue instruido por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, para garantizar el cumplimiento del compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con los jóvenes del municipio de Benito Juárez, para el mejoramiento de la máxima casa de estudios del estado. 
 
Gutiérrez de la Garza garantizó la pronta suministración de los recursos para que los estudiantes del campus Cancún de la Universidad de Quintana Roo reciban sus instalaciones en septiembre de este año. "La inversión autorizada para este plantel es de 97 millones de pesos del programa Escuelas al CIEN, el campus Cancún de la UQROO operará el próximo ciclo escolar, en cumplimiento al compromiso del presidente Enrique Peña Nieto", afirmó.