Las Secretarías de la Defensa Nacional y de Educación Pública informan a la población en general, que esta fecha se llevó a cabo la firma de las bases de coordinación para el otorgamiento de becas a personal militar en el marco del “Programa de Capacitación SEP-SEDENA 2015”.

El evento se realizó en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional en el que participaron el General Salvador Cienfuegos Zepeda y el Lic. Emilio Chuayffet Chemor, titulares de ambas Dependencias del Ejecutivo Federal, así como funcionarios de citadas Secretarías.

 

La finalidad del programa consiste en que los alumnos y docentes de los planteles de nivel superior del Sistema Educativo Militar, obtengan una beca para realizar estudios de perfeccionamiento del idioma inglés en los Estados Unidos de América, para fortalecer su formación profesional militar, dotándolos de herramientas que les permitan desempeñarse con eficiencia y eficacia en los diversos cargos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Con este convenio la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Educación Pública se suman a la profunda transformación emprendida con la reforma educativa, a través de programas de intercambio, estancias y experiencias en el extranjero que constituyen uno de los pilares de la reforma en el nivel de estudios superiores, permitiendo que los alumnos fortalezcan sus lazos de persona a persona, de pueblo a pueblo y de país a país.

Asimismo, este acuerdo forma parte de las acciones conjuntas que realizan estas Secretarías, como son el abanderamiento de escuelas para fomentar el respeto a los símbolos patrios, fortalecimiento de valores cívicos y morales, actividades de labor social en planteles educativos de nivel básico, traslado y distribución a nivel nacional de libros de texto gratuitos y tabletas electrónicas, así como mantenimiento y construcción de escuelas en Campos Militares por parte de la SEP.



CGm7VebUIAAWL90jpg