México, D. F., a 22 de mayo de 2014.

La Secretaría de Educación Pública dio a conocer a los ganadores de los tres primeros lugares del Concurso de Cartel Electrónico “Todos contra la violencia y la delincuencia”.

El Subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón hizo el anuncio de los ganadores, resaltó la amplia participación de los estudiantes y el empleo de las nuevas tecnologías para la comunicación.

“Inteligencia antes que violencia” fue el título con el que Nancy Hernández Figueroa, quien cursa el sexto semestre de la Licenciatura en Animación y Arte Digital en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Cuernavaca, y ganó el Primer lugar del certamen. El cartel recibió 4908 likes. 

El Segundo lugar fue para el cartel creado por Julio César Rosas López, estudiante del  noveno semestre de Ingeniería Industrial  en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Su cartel lo tituló “Porque la violencia no es un juego”, al cierre del concurso obtuvo un total de 3811 likes. 

Vianey Acedo Márquez fue la ganadora del Tercer lugar, ella es estudiante de la carrera de Desarrollo de Negocios en el área de Mercadotecnia, de la Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco, Sonora.  Su cartel “Detén la delincuencia en nuestro país” recibió  2849 likes. 

En esta primera edición del concurso se recibieron 44 carteles de alumnos de nivel superior de diferentes instituciones públicas y privadas de la República Mexicana. El comité organizador seleccionó a los 11 candidatos cuyos carteles fueron publicados en la cuenta oficial de Facebook de la Secretaría de Educación Pública.  

Uno de los ejes rectores del Plan Nacional de Desarrollo es contribuir a un México en Paz, por lo que la Subsecretaría de Educación Superior, en el marco del Programa Nacional para Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, realizó el concurso “Todos contra la Violencia y la Delincuencia”. La ceremonia de premiación y entrega de reconocimientos tendrá lugar la próxima semana.