El Secretario de Educación Pública del gobierno federal y el Gobernador de Sinaloa entregaron la certificación de Escuela Digna a la Secundaria Artículo 3o. Constitucional, ubicada en la comunidad de Teacapán, del municipio de Escuinapa, Sinaloa.

El titular de la Secretaría de Educación Pública señaló que además de celebrar la certificación de dicha secundaria como Escuela Digna, también debemos festejar la expedición de leyes que permitirán que haya educación de calidad con equidad.

Consideró que México ha recogido la Reforma Educativa impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, con enorme responsabilidad, porque sabe que ningún problema se resuelve si no pasa por la Educación, si no hay formación de conciencias para prevenir problemas, estudiarlos y diagnosticar las estrategias para resolverlos.

Agregó que quien se educa se hace libre y los mexicanos no vamos a echar marcha atrás en esta Reforma, pues aseguró que no hay mayor compromiso del Gobierno de la República “que educar y seguir educando”.

El Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez dijo que la única manera de zanjar las desigualdades es por el camino de la educación; agregó que un pueblo sin Educación no tiene progreso. Por ello, en su entidad casi la mitad del presupuesto se invierte en educación; se otorgan becas a uno de cada tres alumnos en todos los niveles, y se ampliará la cobertura en educación en todos los niveles.

Agradeció el apoyo de la Federación para certificar a la Secundaria Artículo 3o. Constitucional como Escuela Digna, y convocó a alumnos, docentes y padres de familia a mantenerla en esas condiciones para conservar el nivel de calidad de la educación en dicho plantel.

El programa “Escuelas Dignas” certifica ocho ámbitos de los planteles: Integración al sistema de información; Estado físico y seguridad estructural; Servicios sanitarios; Mobiliario y equipo; Accesibilidad; Tecnologías de la información; Servicios administrativos y Espacios de usos múltiples.

En la ceremonia participaron alumnos, profesores y padres de familia de la Secundaria Artículo 3o. Constitucional, los directivos del plantel y el presidente municipal de Escuinapa, Sinaloa.