México, D. F., a 21 de mayo del 2014.

En el contexto de la meta nacional del Gobierno de Federal de impulsar una educación de calidad para todos a través de la Reforma Educativa, la Secretaría de Educación Pública, con el apoyo del Gobierno del Estado de Campeche, llevará a cabo este 22 de mayo el Foro Regional de la Consulta Nacional para la Revisión del Modelo Educativo sobre Educación Normal correspondiente a la Región 6 integrada por los estados Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y el estado sede.

Durante el Foro, convergen la opinión y análisis de académicos, especialistas, investigadores, alumnos, padres de familia, legisladores, autoridades, organizaciones sociales y todos aquellos interesados en la educación normal.

En las mesas de trabajo se abordarán temas como: El nuevo modelo de formación docente; Las instituciones que imparten educación normal en la transformación del sistema de formación de maestros para la educación básica; Vínculo entre formación profesional docente y la atención a las necesidades reales del sistema educativo; Planeación, seguimiento y evaluación en la educación normal; Modernización de la formación docente.

Las propuestas obtenidas durante los foros de consulta, servirán para conformar el plan de diagnóstico, rediseño y fortalecimiento al Sistema de Normales Públicas, tal como lo señala el Programa Sectorial de Educación 2013 – 2018.

Hasta el momento han participado más de 4 mil especialistas en educación, investigadores, alumnos, autoridades y padres de familia durante el desarrollo de los 5 foros regionales previos.

El evento se realizará el 22 de mayo en el Centro de Convenciones Campeche XXI ubicado en Malecón Pedro Sainz de Baranda Mza. C S/N, Sector Fundadores Área Ah-Kim-Pech. Col. Centro, Campeche, Campeche, a partir de las 10:00 am.

Para seguir la transmisión, consultar las ponencias y relatorías de los Foros de Consulta de Educación Normal pueden consultarse en la página www.sep.gob.mx