México D. F., a martes 20 de mayo de 2014

En cumplimiento a lo establecido por la Reforma Educativa de promover una educación de calidad y con equidad, la Secretaría de Educación Pública retoma los Foros de Consulta para concluir con los 6 Regionales sobre Educación Media Superior, que tendrá lugar en la ciudad de Pachuca, Hidalgo este 21 de mayo.

Chihuahua, Monterrey, Aguascalientes, Mérida, Querétaro y ahora Hidalgo; son los estados que participaron siendo sede de la consulta de dichos foros regionales y así dar paso a los tres Foros de Consulta Nacional que se llevarán a cabo en las ciudades de México, Tijuana y Mérida.

La SEP retoma estas consultas para recabar las propuestas de los participantes que están cerca de la educación, tales como padres de familia, autoridades escolares, maestros, organizadores de la sociedad civil y quienes tengan propuestas que hacer para tener una mejor calidad educativa.

En los Foros sobre Educación Media Superior han participado más de 6 mil personas que han aportado alrededor de 3 mil propuestasque pronto serán analizadas y sistematizadas por un comité integrado por maestros, académicos, investigadores, servidores públicos de la SEP y de las Secretarías de Educación de las entidades federativas o equivalentes, que elaborarán las conclusiones de los foros para cada nivel.

Los Foros se desarrollan en una plenaria inaugural con cinco mesas de trabajo y los temas son: 1.- Fines de la educación media superior, 2.- Marco curricular común, 3.- Estrategias de enseñanza y aprendizaje, 4.- El desarrollo profesional y la formación continua de docentes y directivos y 5.- La gestión escolar.